encuentraperu.com
 

Susan León

susan

Datos personales :
Apellidos : León Cavassa
Nombres : Susana Maria  
Estatura  : 1.73 cm
Domicilio : Batalla de San Juan 319 las gardenias Surco
Teléfono : 2756777.
Celular : 01-999759121- Nextel 812-7910.
Correo : susanleonc@gmail.com
Web Site : www.susanleonproducciones.com

Actualmente.:
- Conductora radial en CPN Radio de su propio programa 
“DOMINGOS CON SUSAN” desde marzo del 2005 hasta la fecha (líder en el horario).
- Pedagoga de Historia del Arte en el instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Arévalo Cáceres” en los Olivos (2007-hasta la fecha)
- Protagonista de la obra Teatral “Confesiones de la Vagina”(Mayo 2008-hasta la fecha) - Gerente general de SUSAN LEON PRODUCCIONES YREPRESENTACIONES SAC, empresa dedicada a la
producción de eventos artísticos desde 1995 hasta la fecha

Susan León: “Soy más que un Rostro bonito"


La creencia de que la voluptuosidad va de la mano con lo superficial, una vez más se cayó al tacho. En medio de la mañana gris y del frío que nuevamente ataca a Lima, Susan León no sólo muestra su buena figura a través de la ropa ceñida y escotada, sino que se descubre interiormente sacando a flote a la mujer que ha sabido luchar por crecer personal y profesionalmente, como para que nadie diga que “es sólo una cara bonita”.
Su rostro salió a la luz en un concurso de Miss Perú y desde entonces no paró hasta convertirse en actriz, como era su sueño. Empezó como modelo de televisión, luego hizo empresa con sus calendarios que tuvieron gran éxito y después incursionó en la actuación.
No le fue fácil empezar en este campo y para ello siguió varios talleres de actuación. “Es que todos los seres humanos tenemos la obligación de crecer como personas y profesionales, no tenemos derecho a dormirnos sobre nuestros laureles, siempre debemos estar en una permanente búsqueda”, sostiene y aclara que hoy por ley es una artista, mas no una estrella.
Las estrellas sólo están en el cielo y son fugaces -dice-mientras recuerda que debió estudiar hasta canto y danza para poder ser una artista completa.
¿Qué tanto has crecido interiormente?
Creo que mucho. Como ser humano siempre he estado en búsqueda de la paz, tranquilidad y he caminado con los pies bien puestos sobre la tierra. En el yoga he podido encontrar ese equilibrio que buscaba y me ha servido mucho en mi carrera actoral porque para hacer bien las cosas primero tienes que estar en paz contigo misma.
Nadie puede decir que sólo eres una cara bonita...
Bueno, ese es el precio que se paga cuando empiezas a vivir cosas nuevas. Nunca me he considerado sólo un rostro bonito porque siempre he tenido proyectos y metas. Sucede que todos tenemos etapas y yo las he vivido cada una en su tiempo. Hubo la época del modelaje, de los calendarios y hoy lo mío ya es el teatro.
¿Te costó mucho lograr que te llamaran para actuar en obras clásicas?
Sí, mucho trabajo, esfuerzo y estudio. No es fácil meterse en diferentes personajes y demostrar que realmente los vives en cada actuación. Más difícil es cuando trabajas en varias puestas en escena y me ha ocurrido que de pronto se me cruza por la cabeza una línea del libreto de otra obra.
Hoy en día Susan León es una mujer diferente. Físicamente sigue voluptuosa como cuando encandilaba a los varones con sus almanaques, pero personalmente es otra. Ese equilibrio del que habla le brota por los poros y se siente orgullosa de trabajar con destacados actores de la escena nacional, de estar en el elenco de “La zorra y las uvas” que se presenta en el Teatro Larco y de actuar en la comedia musical “Grease kid” en el Teatro D’Art.
Y es que para ella las oportunidades se presentan en la vida y depende de uno si las toma o las deja pasar, si haces o dejas de hacer, siempre con la idea clara de mirar hacia adelante y nunca para atrás.
¿Jamás te has arrepentido de nada?
No suelo mirar hacia atrás, cuando tomas una decisión la haces a conciencia. Es sí o es no, blanco o negro, pero al final estás haciendo lo que crees y no hay lugar para los arrepentimientos.
¿Ni cuando te viste involucrada en escándalos por “Vaticano” y Venero?
Tampoco, porque fueron personas a las que conocí circunstancialmente y por lo general busco sacar algo bueno de las malas experiencias.
¿Harías otra vez un desnudo como lo hiciste en el cine mexicano?
Si la película lo amerita no tendría ninguna objeción. Y tampoco me arrepiento de ese desnudo que hice hace unos años porque es parte de mi trabajo.
¿Quién es Susan León fuera del escenario?
Una mujer tranquila, casera, bromista. Me encanta la paz de mi casa, escucho música relajante, practico el yoga y el tai chi. Puedo decir que soy una mujer afortunada porque trabajo en lo que me gusta y he alcanzado un punto muy importante en mi vida profesional. He sabido apartarme de lo fácil y trabajar duro, aun cuando el costo haya sido privarme de tener vida personal.
Y el amor...
En paz. No hay tiempo, ahora estoy sola y tranquila porque para tener pareja necesitaría alguien que entienda mi trabajo, que viva comprometido conmigo y con lo que hago, pero en este país de machistas es muy difícil encontrar alguien así...
Exitosa en el teatro, pues está en su mejor momento, Susan también se da tiempo para su empresa como organizadora de certámenes de belleza y el próximo negocio que piensa emprender, dedicado a la mujer, en el que combinará actividades físicas, espirituales y el arreglo personal.
Susan León está feliz porque a lo largo de su vida ha crecido, no sólo de tamaño alcanzando el 1.74 metros de estatura, sino que ha logrado sus metas, trabaja desde que amanece para ser mejor cada día y disfrutar de la vida, pues como ella misma dice “tengo la maravilla de levantarme cada día, apreciar el amanecer, sentirme viva y respirar”.
Confidencias...
¿Satisfecha con tu trabajo?
Sí, porque dejé los calendarios para actuar en serio y siento que el público que me sigue se ha ampliado. Quizá perdí un sector de gente que me seguía, pero gané otro.
¿Cuál es tu virtud?
La nobleza, ser honesta.
¿Y un defecto?
La impaciencia, siempre quiero las cosas para ayer.
¿El amor?
La fuente de todo.
¿El sexo?
Un buen complemento.
¿La infidelidad?
Una traición.
¿La virginidad?
Hoy por hoy es un mito.
¿Matrimonio o convivencia?
Pareja.
¿Quieres tener hijos?
Sí, me gustan los niños y sería una buena madre, pero también quiero que tengan un buen padre.
¿Un recuerdo?
Los aplausos del público. Es un sonido gratificante.
¿El país?
El país es hermoso, pero otra cosa son sus gobernantes.
¿La política?
Muy venida a menos, es un circo.
¿Un trago?
No tomo.
¿Fumas?
De vez en cuando.
¿Qué cosas te gustan?
Que la gente se muestre real, tal y como es.
¿Qué no te gusta?
La hipocresía, el interés, la mentira. Yo prefiero la peor de las verdades.
¿El teatro?
Entrega total.
¿La radio?
Un medio de comunicación maravilloso. El programa “Susan en la calle” me acerca mucho a la gente.

Foro Sobre Las Mujeres Más Hermosas del Perú

   Chicas Lindas del Perú
 

Contáctenos Ver PortalVer ForoConsulados PeruanosComunidades Peruanas La información mas Usada por Peruanos en el Exterior

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú - Teléfonos: 2662540 / (062)510733 / 7959969
Celular
: (Movistar)96929470, (Movistar)(62)9928634 Perú
EMAIL: informes@encuentraperu.com   MSN: encuentraperu@hotmail.com


©1998-2009 ® ENCUENTRAPERU.COM Venta de Hosting, Dominio, Paginas Web Peru Diseño de Paginas Web Perú, Elaboracion de Paginas web Perú

Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.