encuentraperu.com

Futbolistas Peruanos

Rainer Torres

Rainer Torres Salas (Callao, Provincia Constitucional del Callao, Perú, 12 de enero de 1980), es un futbolista peruano. Juega de Mediocampista y su actual equipo es el Universitario de Deportes de la Primera División del Perú.


Rainer Torres
Nombre completo: Rainer Torres Salas
Apodo: "Motorcito", Pittbul
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1980
Lugar de nacimiento: Callao, Perú
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: ,
Nacionalidad: peruano
Club actual: Universitario de Deportes
Posición: Mediocampista
Altura: 1,69 metros
Partidos internacionales: 18
Goles totales:
Año del debut: 2001
Club del debut: MSV Duisburg

Trayectoria

Cuando la familia Torres tuvo que emigrar a Alemania (donde viviría 11 años) por cuestiones laborales, Rainer Torres decidió formarse como futbolista en una de las mejores escuelas, la alemana. Brotaron los dotes de creación, astucia y buen manejo del balón. Sin embargo, el mediocampista quería demostrar que en su país podía reflejar ese buen fútbol. Y así lo hizo. En el 2003 se vistió con la camiseta de Universitario de Deportes. Pero el despegue lo tuvo en el 2004 con el Sporting Cristal a cargo de José Guillermo del Solar.

En el 2008 regresa a Universitario de Deportes, coronándose Campeón del Torneo Apertura.

Rainer Torres viene de una familia muy unida, en la que además siempre se ha respirado fútbol, y esto a pesar que su padre es ingeniero electrónico y su madre enfermera. Fue justamente por la profesión de este que la familia de Rainer decide mudarse a Alemania, más específicamente a Duisburgo. El cambio, como es natural, fue complicado para él, y es que si ya mudarse del barrio a los 13 años es difícil, mudar el país y las costumbres lo es mucho más).

Entrevista

¿Cómo defines tu actual momento en el Sporting Cristal?

Me siento muy contento por lo que estoy viviendo en La Florida. Imagínate salir campeón nacional en los cincuenta años de un club importante como Sporting Cristal, clasificar a la Copa Libertadores y tener aspiraciones de lograr cosas importantes la próxima temporada. Estoy contento con todo lo que hemos logrado este año, y lo que he logrado yo personalmente; asentándome por fin en el puesto que siempre he dominado.

¿Te costó inicialmente acoplarte al planteamiento de “Chemo” Del Solar?

Lo que pasa es que en la última etapa de Edgardo Bauza yo ya me había asentado en mi puesto; había jugado los dos últimos partidos de seis. Entonces, cuando vino “Chemo” pensé: “Ahora hay que empezar desde cero”. Por suerte un día el “Chemo” me probó de seis y me dijo, este es tu puesto. Lo bueno es que no desaproveche la oportunidad. Además hubo la ventaja que con “Chemo” todo el grupo se conectó desde un inicio, entonces las cosas no fueron tan traumáticas.

Sin embargo eso no debe ser lo que más te costo. ¿Cómo fue el paso del fútbol europeo al nacional?

Sí, en realidad me costó un poco básicamente porque yo desde las inferiores en el Duisburgo jugué de seis, y cuando aquí llegue a la “U” me hicieron hacerlo de volante por la derecha. Y bueno trataba de hacer lo mejor, pero esa no era mi posición, yo no me sentía cómodo. Al margen de eso también fue un choque volver a Lima después de tanto tiempo, pero repito, me entregué al máximo tanto por Universitario de Deportes como en Sporting Cristal.

¿Fue muy fuerte el cambio de Alemania a Austria y luego a Lima?

Lo que pasa es que Alemania todo es tranquilo, no hay tráfico y hay mucho menos bulla. Yen Duisburgo que es una ciudad pequeña más aún. Luego, cuando viajé a Austria era todavía más tranquilo, demasiado diría yo. Austria es como una Alemania pequeñita. Ya cuando llegué a Lima si fue un choque duro porque aquí hay mucho tráfico y bulla. Lo bueno es que esta Lima es más viva que las ciudades de Europa, eso me gusta.

Y en lo futbolístico, ¿cómo crees que te fue?

Bueno, allá (en Europa) el ritmo es de un ida y vuelta constante. Uno puede entrar en el minuto 40 del segundo tiempo y vas a correr como si fueran los minutos iniciales. En cambio aquí el ritmo es más tranquilo, más pausado, incluso llega a ser aburrido en algunos partidos. Entonces uno tiene que acostumbrarse a esos cambios.

Volviendo al Cristal, ¿cuál crees que fue el partido con el que se consolidó el Clausura?

Ese partido contra la “U”, que ganamos en el minuto final en el Estadio Nacional. Ellos venían en racha y se jugaban su última chance frente a nosotros. Me acuerdo que estaban con 10 hombres desde el primer tiempo y aún así nos meten el primer gol. Esa situación era difícil porque nunca habíamos estado con el marcador en contra. No sabíamos como iba a ser la reacción del equipo, pero lo superamos y llegó el uno a uno, y luego el dos a uno. Ese partido también fue el más importante, junto a los tres puntos que sacamos en Arequipa ante FBC Melgar.

¿Se habló mucho del cambio anímico en Cristal, qué tan cierto es eso?

Eso es cierto. Con el ingreso de “Chemo” Del Solar superamos ese bajón anímico que tuvimos antes que él llegara. Es a partir de ahí que se estrecharon los lazos. Yo no he estado en un grupo que sea tan unido como el que estoy ahora. No sé puede decir que somos pechos fríos, porque esto es un trabajo de todos. Siento que el éxito es la unión del equipo.

¿Cómo ves el panorama de Sporting Cristal este 2006?

Lo fundamental va a ser pasar la ronda de grupos de la Copa Libertadores, pero yo creo que se puede hacer mucho más que eso. Pasando a la siguiente instancia cualquier cosa puede pasar y de eso somos conscientes todos. Está también lo del bicampeonato, que si jugamos como esta última parte del año no creo que haya mayor problema en lograrlo, respetando siempre a los equipos que lucharán por ser campeones.

Este año también llegó tu convocatoria a la Selección Nacional, ¿qué puedes comentar de eso?

Poder jugar por Perú es un gran orgullo y emoción. Contra Venezuela no fui llamado y me sentí un poco deprimido porque pensé que era mi momento y me sentía con las ganas y nivel necesario, pero no me amilané y seguí trabajando. Ya cuando me convocaron contra Argentina salí a celebrar con mi familia porque jugar por la Selección Nacional es lo máximo. Cada vez que he jugado con la blanquiroja he sentido algo muy bonito que quisiera que se repita más seguido pero se que para eso tengo que trabajar mucho y subir mi nivel.

Finalmente, ¿cuál es tu anhelo en lo futbolístico?

Lo primero es llegar lo más lejos en la Copa Libertadores, y así poder mostrarme a nivel internacional. Mi idea es que me conozcan y poder volver a jugar en Europa. Sería lindo volver a jugar en el Duisburgo, equipo del cual soy hincha. También me gustaría jugar en la liga española o en la argentina. Por otra parte espero estar en las próximas convocatorias nacionales, y así llegar al mundial de Sudáfrica.

Clubes

Club País Año
MSV Duisburg Alemania 2000 - 2001
DSV Leoben Austria 2001 - 2003
Universitario de Deportes Perú 2003
Sporting Cristal Perú 2004 - 2007
Universitario de Deportes Perú 2008 - ?

Palmares

Título Club País Año
Torneo Clausura Sporting Cristal Perú 2004
Liga Peruana de Fútbol Sporting Cristal Perú 2005
Torneo Apertura Universitario de Deportes Perú 2008

Rainer Torres


 


 

 

Futbolistas Peruanos
 
 

Contáctenos Ver PortalVer ForoConsulados PeruanosComunidades Peruanas La información mas Usada por Peruanos en el Exterior

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú - Teléfonos: 2662540 / (062)510733 / 7959969
Celular
: (Movistar)96929470, (Movistar)(62)9928634 Perú
EMAIL: informes@encuentraperu.com   MSN: encuentraperu@hotmail.com


©1998-2009 ® TICOM™ Paginas Web Peru Diseño de Paginas Web Peru Elaboracion de Paginas web Peru

Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.