encuentraperu.com

Futbolistas Peruanos

Carlos Zambrano

Carlos Augusto Zambrano (Callao, Provincia Constitucional del Callao , Perú, 10 de julio de 1989), futbolista peruano que juega de defensa y su actual equipo es el FC Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania.

Realizó todas las divisiones menores en la Academia Deportiva Cantolao. Carlos Zambrano nunca logró disputar ningún encuentro en las ligas o divisones mayores de su natal país, en cambio, en el año 2006 fue contratado por el club alemán FC Schalke 04, en el cual jugò en las Divisiones Menores. En el año 2007 jugò su primer partido como profesional. En la Bundesliga de la temporada 2008-09, aún no ha disputado ningún partido.

Ficha Técnica

Nombres y apellidos: Carlos Augusto Zambrano Ochandarte.
Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1989.
Lugar de nacimiento: Lima, Perú.
Trayectoria: Cantolao.
Equipo actual: FC Shalke 04 (Alemania). [Ver torneo]
Posición: Volante.
Estatura: 1.85 metros.
Peso: 75 Kgs.

Entrevista a Carlos Zambrano


Gol de Carlos Zambrano

Titular en el equipo peruano

El equipo peruano, venía de caer con un contundente 6 a 0 ante la selección uruguaya, así que José Guillermo del Solar (director técnico de la selección), se vio obligado a traer la mayor cantidad de extranjeros posibles, exceptuando a Jeferson Farfán, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza por el escándalo del Hotel Golf Los Incas y también a Paolo Guerrero, que quedo suspendido luego de insultar al juez principal en el partido ante Uruguay.

La lista de convocados para el partido ante Venezuela incluía a Carlos Zambrano, que jugó su primer partido con la camiseta peruana en Iquitos, ante Costa Rica, en donde, anotando un gol, gano con el marcador de 3 a 1. Carlos Zambrano, iría a debutar ante Venezuela como parte del once titular disputandoce la chance de acceder a las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

En el primer partido ante Venezuela, venció 1 a 0, y en el segundo ante Argentina rescató un milagroso empate 1 a 1.

El 11 de octubre, no tuvo mucha fortuna como sus dos anteriores partidos, pues cayo derrotado ante Bolivia 3 a 0.

Lucio a la peruana

Zambrano no llegó a jugar en la Primera División del fútbol peruano, pero disputó el Mundial Sub 17 que organizó Perú en el 2005 e integró en la Sub 20 de José Luis Pavoni.

Pero para quienes no lo vieron jugar y quieren darse una idea de cómo es el juego, hay una referencia: Lucio, el central brasileño del Bayern Múnich. Así lo llaman los compañeros del defensa en el Schalke por su biotipo y su estilo para jugar.El zaguero peruano es de los que le gusta salir jugando con el balón dominado y ser un líder dentro de la cancha. Además, por su talla -mide 1,85 mts.-, es bueno por arriba, cualidad que -según Zambrano- ha perfeccionado en el fútbol germano.

Contacto con Chemo

Zambrano espera ansioso una convocatoria a la selección. Ya tuvo un acercamiento con Del Solar cuando el técnico estuvo en octubre en el Viejo Continente para conversar con algunos jugadores que quería llamar para las Eliminatorias como Roberto Merino (Atromitos de Grecia) o Andrés Vásquez (FC Zúrich de Suiza).

"Cuando Chemo estuvo por Europa me llamó para reunirse conmigo y verme jugar, pero le dije que los días que pensaba venir a Alemania yo no iba a jugar. Así que al final solo dialogamos por teléfono", afirmó.

"Ahora me alegra mucho que haya dicho que esté pensando en convocarme. Uno siempre está orgulloso de vestir la camiseta de la selección. Si llega el llamado, lo tomaré con calma, pero buscaré aprovechar la oportunidad", aseguró Zambrano, quien en los próximos días llegará a Lima para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Carlos Zambrano no se desanima en tema de la Selección

"Yo sigo entusiasmado con el tema, aunque se ha estancado, no me desanimo y ahora sólo queda trabajar más", expresó el defensa internacional.

"Se puede decir que es una oportunidad perdida, pero vamos a ver. Yo voy a trabajar más, y vamos a ver como se da la próxima oportunidad (para ser convocado)", acotó el jugador.

Cabe indicar que Zambrano jugó hace poco su primer partido del año en el primer equipo del Schalke y desde ya espera brillar al igual que Paolo Guerrero en tierras germanas.

Clubes

Club País Año
FC Schalke 04 Alemania 2006 - presente

 

 

Futbolistas Peruanos
 
 

Contáctenos Ver PortalVer ForoConsulados PeruanosComunidades Peruanas La información mas Usada por Peruanos en el Exterior

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú - Teléfonos: 2662540 / (062)510733 / 7959969
Celular
: (Movistar)96929470, (Movistar)(62)9928634 Perú
EMAIL: informes@encuentraperu.com   MSN: encuentraperu@hotmail.com


©1998-2009 ® TICOM™ Paginas Web Peru Diseño de Paginas Web Peru Elaboracion de Paginas web Peru

Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.