El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

encuentraperu.com
Documento sin título
Documento sin título
Mensaje de Alan García a peruanos en el exterior

El Perú del Siglo XXI tiene una característica que lo diferencia sustantivamente de otros momentos del devenir de nuestra patria: millones de nuestros compatriotas viven en el exterior y contribuyen con su esfuerzo, dedicación, talento y habilidades laborales al desarrollo de las sociedades que los han acogido.

Si bien por la fuerza de las circunstancias viven fuera del territorio nacional, son parte integral y activa de nuestra sociedad y por ende preocupación de mi gobierno.

Este fenómeno migratorio inédito hace urgente que contemplemos una estrategia integral que permita enriquecer la relación que tienen nuestros nacionales en el exterior tanto con el país, como con el Estado. Ello se justifica porque representan alrededor de una décima parte de todos los peruanos y porque con su trabajo honesto y esforzado se han constituido en un complemento importante a las iniciativas para aliviar la pobreza y generar desarrollo, a través de las remesas que envían a sus familiares en el Perú.

El Estado peruano tiene la obligación de proveer a estos peruanos de mejores servicios consulares. Me propongo adoptar medidas que permitan elevar la calidad de las atenciones que prestan los consulados del Perú, preferentemente a través de trámites más ágiles y menos onerosos; así como mediante la promoción de una asesoría más especializada que se sustente en la modernización de la infraestructura, particularmente la informática, y en la dotación del personal adecuado para la atención al público, en especial en aquellas ciudades que registran un mayor número de peruanos.

La visión de buenos servicios y empatía entre las representaciones del Estado en el exterior y la sociedad civil peruana debe complementarse con una protección jurídica eficiente y sostenida. Nuestros nacionales que viven en el exterior tienen derechos reconocidos y amparados por una serie de convenios e instrumentos jurídicos internacionales, en especial la Convención de las Naciones Unidas para la Protección de los Trabajadores Migrantes y sus Familias. Las representaciones consulares del Perú pondrán especial énfasis en la celosa defensa de esos derechos y en el permanente perfeccionamiento de la protección jurídica de todos los peruanos que viven y trabajan fuera del territorio nacional.

Espero, finalmente, que con la cooperación de aquellos peruanos que estén en exterior y que deseen invertir en nuestro país, podamos darle un nuevo enfoque y un mayor dinamismo a la Ley de Incentivos Migratorios, de modo que se constituya en un instrumento útil que facilite la inversión productiva, la atracción de tecnología, así como la creación de pequeñas y medianas empresas y el retorno de nuestros compatriotas al Perú.

En el mundo globalizado de hoy, las comunidades nacionales en el exterior son un componente central que juega un papel de importancia en los esfuerzos de crecimiento económico y de inserción eficiente de los países en la sociedad internacional. El rol del Estado peruano en este campo se constituirá en motivo de orgullo para todos nuestros connacionales en el exterior, de modo que sientan que la presencia del Perú en sus localidades es una presencia de amparo, cooperación y ayuda.

Lima, 28 de Julio de 2006.

 

 

Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Temas Relacionados
Notas relacionadas Noticias
Documento sin título
Lo Mas Leido
Últimas Noticias
Documento sin título
Av. Petith Thouars 1255 Of. 302 Lima - Perú
Teléfonos: 2662540 / 7959969
Publicidad:
ventas@encuentraperu.com
Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.