El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

encuentraperu.com
Documento sin título
Documento sin título

EL GENIO AJEDRECISTA PERUANO EMILIO CÓRDOBA PODRÍA DEJAR EL AJEDREZ POR EL AMOR DE UNA MUJER...¡AH, EL LOCO CÁLCULO DE VARIANTES DE LOS AJEDRECISTAS ENAMORADOS! ¡AH, LAS PASIONES ENCUBIERTAS, PALPITANTES, BAJO LA PASIÓN DEL AJEDREZ! ¡AH, LA IRA DE UN PADRE DEFRAUDADO!


Un movimiento...y todo el andamiaje puede caer...

sobre la cabeza de un padre muy calculador

Lima.- El prodigio del ajedrez peruano, Emilio Córdova, podría frustrar su prometedora carrera deportiva por el amor de una mujer 13 años mayor y haber decidido vivir en Brasil, sin dinero y enfermo, revelaron hoy medios locales.

Los diarios El Comercio y Perú21 señalaron este martes que el joven Maestro Internacional y figura más emblemática del deporte ciencia nacional “atraviesa un momento complicado” en Sao Paulo, donde permanece desde hace 15 días.

El ganador del sudamericano de la especialidad en Córdoba (Argentina) en enero pasado y segundo en el US Open 2006 (Estados Unidos) dejó sus estudios de nivel secundario y su familia en Lima para estar al lado de Adriane, una brasileña de 29 años de edad.

Córdova llegó a ubicarse cuarto en el Sudamericano Sub-20 en febrero pasado en Argentina y en diciembre pasado se adjudicó la Copa Legislatura en Buenos Aires.

“Estoy pasando por una etapa difícil de mi vida, por la que todos, estoy seguro, pasaron alguna vez. Una de las razones por las que estoy acá (en Brasil) es mi novia; sí, pero no la única”, manifestó el campeón de 16 años a El Comercio.

El menor dijo encontrarse mal de salud, al parecer con problemas estomacales, pero carece de recursos para acudir a un hospital en Brasil, por lo que pidió a su familia le envíe dinero, a lo que se ha rehusado su padre, Arturo Córdova.

El progenitor del campeón del ajedrez peruano dijo que su hijo vendió su computadora personal, filmadora y otros objetos de valor, “todo, para irse tras esa chica”.

El padre pidió a las autoridades peruanas ayuda para que retorne su hijo o verse obligado a apelar a sus derechos, como presentar un recurso legal al juzgado brasileño, para que la Policía de ese país lo detenga y sea devuelto a su país.

El campeón peruano, quien en febrero pasado participó en un torneo interclubes al elenco brasileño Sao Paulo, dijo que espera volver a Perú cuando logre la categoría de Gran Maestro Internacional (GMI).

Sería el tercero en lograr esa norma, después de los experimentados Julio Ernesto Granda y Henry Urday, aunque sería el más joven deportista de esta disciplina en convertirse en GMI.

 

 

Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Temas Relacionados
Paginas de Ajedrez en el Mundo
Notas relacionadas Noticias
Documento sin título
Lo Mas Leido
Últimas Noticias
Documento sin título
Av. Petith Thouars 1255 Of. 302 Lima - Perú
Teléfonos: 2662540 / 7959969
Publicidad:
ventas@encuentraperu.com
Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.